APRENDA A SUBASTAR O REMATAR EN BUCARAMANGA






DATOS PARA TENER EN CUENTA EN UN REMATE

mi deseo al escribir este texto es poder explicar muy brevemente, como usted mismo puede rematar, no es para que me busque para llevarlos a participar en un remate, si no para que aprenda y no comentan errores al tener deseo de comprar un remate o subasta.
Dejo claro, que lo que voy a explicar, solo este sistema es válido en Colombia, todo dicho aquí lo puede confirmar en los juzgado o investigar dentro los códigos vigentes.

NO ES NECESARIO SER ABOGADO NI TENER ABOGADO PARA PARTICIPAR EN UN REMATE.

DONDE SE REMATA INMUEBLES EN COLOMBIA
en Colombia la ley autoriza los remates judiciales en:
1. Juzgados
2. Notarias (son comisionados por los juzgados para rematar a petición del demandante)
3. Dian
4. Martillo (son comisionados por los juzgados para rematar a petición del demandante)
doy claridad por lo general la gente dice remates bancarios el cual no existen, el remate solo puede hacerse por una entidad judicial, solo hay remates judiciales.  

Todos los remates judiciales, estas reglamentados por el código de procedimiento civil y el código general del proceso de Colombia.
COMO TENER INFORMACION DE LOS NUEVOS REMATES.

Tiene que comprar el periódico de su ciudad todos los domingos y revisar las paginas de clasificados donde viene los avisos de remates.

1. La ley ordena que los avisos de remates deben ser publicados con 10 días antes del remate por los periódicos de alta circulación. (código general del proceso, Publicación del remate artículo 450.)
-estas publicaciones cuenta con las siguientes características.

·       Juzgado
·       Radicado del proceso
·       Fecha del remate
·       Hora del remate
·       Lugar donde se hace el remate
·       Dirección del inmueble que se remata
·       Matricula inmobiliaria
·       Precio del remate
·       Porcentaje que se consigna
·       Porcentaje el cual empieza el remate

Y otra información más que son de ley para publicar el remate.
2.  Los remates también son publicados por radios en horarios de alto renting.

Toda esta información lo ordena la ley para que las personas interesadas puedan ir al juzgado a ver las características del inmueble, allí dentro del proceso se encuentra la escritura y el secuestro del inmueble el cual describe todo lo que necesitamos saber del bien.

TENER ENCUENTA.

Cuando usted ya tenga la información y ya tenga escogido el inmueble que le atraiga la atención, para empezar, participar en el remate, le recomendamos hacer lo siguiente.


                   I.        Investigar deuda de impuesto predial
                II.        Deudas de servicios
             III.        Deuda de administración si es un conjunto cerrado.
estas deudas ud. Tiene que pagar dentro tiempo no superior a tres días después del remate realizado. La ley da cinco días para hacer este pago, pero recomiendo hacer en los tres días siguientes del remate

Usted paga las deudas, pero tiene el derecho de pasar un escrito, adjuntando dentro el escrito los recibos de pagos, pidiendo al juzgado que le devuelva estos pagos y el juzgado por ley lo va a hacer.

Por qué es importante saber las deudas del inmueble, usted tiene que asumir inicialmente estos pagos y por lo tanto debe tener dentro su presupuesto para enfrentar estas deudas.
Les aconsejo que el pago lo haga dentro, los tres días siguiente del remate y dentro ese mismo tiempo pasen el escrito, pidiendo la devolución de los pagos de impuesto, servicios y administración si hay administración.

QUIENES PUEDE PARTICIPAR EN UN REMATE
La ley no tiene ningún reglamento especial que yo conozca, para participar en un remate, pero si debe ser una persona nacional, haber consignado el 40% de ordenado para participar en el remate y cumplir un pleno diligenciamiento de la consignación del remate, esto se realiza en el banco agrario. Establecido en código general del proceso: deposito para hacer postura, articulo 451.
El aviso de remates del periódico viene explicado la cantidad a consignar a nombre del juzgado, si tiene dudas puede ir al juzgado y allí le dará la cuenta, el cual en una cuenta oficial a nombre del juzgado.

SISTEMA DEL REMATE
el sistema de remate es sobre sellado, bueno es fácil e importante tener encuentra.
1. El sobre debe ir con la consignación hecha en el banco agrario para poder participar esto ya fue explicado antes en este texto.
2. Llevar también dentro el sobre llevar la propuesta de compra el cual debe superar el 70% del valor inicial del remate.
3. Fotocopia de su cedula de ciudadanía.
Nota: la propuesta debe tener, nombre del juzgado, juzgado, demandante, demandado, numero consecutivo de la consignación y por ultimo el valor total que oferta por inmueble.
Ojo no puede faltar la firma y numero de la cedula del que presenta la propuesta.

Tenga en cuenta el sobre se debe presentar sellado es obligatorio que este sellado y marcado con el juzgado, radicado, demandante, demandado y por último con su nombre completo como participante del remate.
Código general del proceso, audiencia de remate, articulo 452.




Hasta aquí les voy dando unos datos para que ud. aprenda a rematar o subastar, más adelante sigo dando más explicación

Gracias por su atención 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTA DE CASA, APARTAMENTOS Y FINCAS ANTES DEL REMATE BUCARAMANGA COLOMBIA

FECHA DE REMATE O SUBASTA QUIEN LA IMPONE Y COMO EN COLOMBIA

MEDIDAS TRANSITORIAS PARA LOS JUZGADOS COVI-19 COLOMBIA.