preguntas y respuestas sobre los remates de juzgados y mas




Preguntas y respuestas sobre los remates 

de 

juzgado  y mas.

AGENCIA INMOBILIARIA GLOBALY BUCARAMANGA

AGENCIA INMOBILIARIA GLOBALY BUCARAMANGA

1. Donde rematan bienes en Colombia.
2.  Que tan seguro es un remate.
3. Como participo.
4. Como pago un remate.
5.  Donde es más seguro asesorarme.
6. Que tengo que tener en cuenta en los pagos.
7. Qué pasa si pierdo el remate.
8.  Que no debo hacer en un remate.
9. Quien me puede representar en un remate.
10.           Donde me puedo asesorar.

AGENCIA INMOBILIARIA GLOBALY BUCARAMANGA
Lo primera recomendación que le podemos dar es estudiar bien el tema y en el momento de tomar la decisión y asesorarse por un abogado civilista que tenga experiencia en procesos hipotecarios y manejo de remates, es muy importante que este abogado tenga oficina para su pronta ubicación.




Respuesta a la Pregunta 1.

los lugares establecidos para remates o subasta pública en Colombia son:
Ø Los Juzgados
Ø Notarias comisionadas
Ø Dian
Ø El martillo del banco popular comisionado por juzgado
Ø Impuestos nacionales.
Nota: los bancos hacen remates judiciales, por medio de los mismos juzgados, por lo tanto, los remates de banco son los mismos del juzgado.



Respuesta a la Pregunta 2.

La seguridad de los remates es que están avalados y vigilados por jueces de la república por lo tanto es muy mínimo el peligro de pérdidas en participar en un remate, para usted no tomar decisiones equivocadas lo mejor es tener la compañía y asesoría de un abogado civilista con experiencia en remates y que tenga oficina. Todo los pagos y las acciones del remate son manejados y supervisados por el juzgado, aunque sea subasta por notaria o martillo del banco popular el juzgado es el que aprueba y vigila el buen manejo del proceso.
Ahora el remate de la DIAN en esta entidad oficial tiene también su propios códigos y oficina que funciona como juzgado, aquí también es muy seguro participar en una subasta puesto las reglas son similares a los remates de los juzgados.

Respuesta a la Pregunta 3.
Que se necesita Para participar en una subasta o remate de bienes e inmuebles en Colombia.
·       Ser ciudadano colombiano
·       Mayor de edad
·       Tener el dinero para participar

En si es lo más importante para participar en una subasta siempre recomendado que se asesore de un abogado civilista y que tenga experiencia en remates de bienes y siempre que este profesional tenga oficina.

Respuesta a la Pregunta 4.
Donde paga el remate, bueno para participar en el remate usted tiene que consignar un derecho de remate, los cuales son ordenados por el juzgado, esta consignación se hace en la cuenta del despacho que hace la subasta y se realiza  en el Banco Agrario de su ciudad y si llegara a ganar el remate tiene que consignar el saldo en el banco agrario en la cuenta del juzgado, este trabajo lo tiene que hacer su abogado y si lo hace usted mismo tiene que ir al juzgado y preguntar el número de la cuenta y los detalles que se necesitan para la participación al remate.
    Respuesta a la Pregunta 5.
esta respuesta la he venido dando durante toda la explicación de este curso básico de como rematar, cuando tenga la suficiente información sobre lo que usted quiere subastar mi recomendación es acudir a un abogado y así usted podrá tener una atención y unas respuestas más profesionales este abogado debe ser civilista y que tenga una alta experiencia en remates y que también tenga su oficina donde usted pueda ir a buscar.

Si le gusto escribanos sus dudas más adelante en otra publicación seguiremos despejando estos 10 puntos de este cuestionario y las nuevas preguntas que usted nos envié.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTA DE CASA, APARTAMENTOS Y FINCAS ANTES DEL REMATE BUCARAMANGA COLOMBIA

FECHA DE REMATE O SUBASTA QUIEN LA IMPONE Y COMO EN COLOMBIA

MEDIDAS TRANSITORIAS PARA LOS JUZGADOS COVI-19 COLOMBIA.